Deja un comentario

Cárdenas potencia donaciones de altruismo

Donaciones de sangreAutora: Yaisa Fragelas

Cuba se mantiene en la lista de países de las Américas con más donaciones voluntarias de sangre, el municipio de Cárdenas no se queda atrás en este renglón medible de la emulación cederista y que en más de una ocasión ha recibido el reconocimiento de la organización a nivel provincial.

Diploma entregado a Cárdenas en el acto provincial por el Día mundial del donante voluntario de sangre en el municipio de Colón

Diploma entregado a Cárdenas por su labor en las donaciones de sangre

Los donantes voluntarios y regulares de sangre son los únicos que pueden prevenir la escasez de ese vital líquido y de componentes sanguíneos seguros, y detener la necesidad de recurrir a donantes familiares o de reposición.

Integrantes del Ministerio de Turismo, la Construcción, la Empresa Metalúrgica, Capitanía, Guarda Fronteras, la Empresa Valdés Reyes y las FAR se mantienen a la vanguardia en las donaciones de sangre del municipio.

Expertos enfatizan que la ofrenda debe hacerse de forma frecuente porque la sangre y sus componentes tienen un período de conservación breve y la disponibilidad depende de donantes habituales.

Cada año en el mundo, las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de personas, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

El 14 de Junio se celebra el Día del donante voluntario de sangre y previo a esta jornada se intensifica el homenaje a quienes extienden su brazo por una donación de altruismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: