Deja un comentario

Celebrado en Matanzas Taller “Martí en la Batalla de Ideas”

Colaboración: Redacción RCB

“Cuba sigue cumpliendo ese destino que soñó Martí. Somos la salvaguardia del pueblo latinoamericano con nuestra resistencia. Por eso, este evento se realiza con la vigencia del sueño de Martí.”

Así expresó el Héroe de la República de Cuba, René González Schwerert y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí durante la clausura de la Décimo cuarta edición del Taller Científico Martí en la Batalla de Ideas celebrado en la matancera Universidad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener.

Siete comisiones integradas por estudiosos de la vida, obra y pensamiento del Apóstol de la independencia cubana, analizaron 80 ponencias que fueron muy valoradas por su alto rigor científico, incluso 15 de esos trabajos fueron preparados por alumnos de ese centro de altos estudios.

La conferencia magistral pronunciada por el Doctor en Ciencias Ibrahím Hidalgo Paz, especialista del Centro de Estudios Martianos marcó pautas en el conocimiento del accionar martiano en la preparación y desarrollo de la Guerra Necesaria.

Durante la sesión se confirió la distinción Dr. Mario Dihigo Llanes, que otorga esa Universidad al Héroe de la República de Cuba, el reconocimiento Utilidad de la Virtud a la Máster Gladys Pérez Rivero y a la Universidad sede, así como el Premio “Periódico Patria” al cronista del semanario Girón Roberto Vázquez Pérez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: