Deja un comentario

Debate soberano sobre el presente y futuro de Cuba

(Texto:ACN) (Fotos: Cubadebate)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, calificó de ejercicio soberano y democrático los debates sostenidos en La Habana entre parlamentarios sobre documentos esenciales para el presente y futuro del país.

Díaz-Canel Bermúdez, quien encabezó las deliberaciones en uno de los cuatro grupos de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular que sesionan este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, dijo que los diputados ejercieron su responsabilidad ciudadana.

Tras su análisis, los legisladores de las comisiones de Salud y Deporte, Industria, Construcciones y Energía, y Agroalimentaria respaldaron unánimemente las transformaciones de los documentos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Díaz-Canel Bermúdez recordó el amplio proceso de consulta que antecedió el análisis de esos textos, en el cual participaron más de un millón 600 mil personas.

En el debate de los parlamentarios de las comisiones de Atención a los Servicios, Asuntos Económicos, y Constitucionales y Jurídicos, sobresalió el tema de cómo evitar en el nuevo modelo económico cubano la concentración de la propiedad y la riqueza en personas naturales o jurídicas no estatales.

Al frente de ese grupo de trabajo, Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, y vicepresidente del Consejo de Ministros, reiteró que en el modelo nacional no se permitirán tales fenómenos, aún cuando se promueva la existencia de formas privadas de gestión.

De acuerdo con el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, para ello el Estado deberá adoptar regulaciones sobre la base de una política tributaria que garantice una redistribución de las riquezas.

Según Murillo, definir la micro, pequeña y mediana empresa, y perfeccionar la modalidad de trabajo por cuenta propia resultan elementos en los que actualmente trabaja el país.

Las reuniones de las diez comisiones del Parlamento constituyen antesala de la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la ANPP, que se efectuará este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: