Deja un comentario

Raúl Castro envía ofrenda floral a honras fúnebres de Contralmirante Finalé

(Texto y foto: ACN)

Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue colocada hoy ante las cenizas del Contralmirante José María Finalé Águila.

El homenaje póstumo de la máxima dirección del PCC y del Gobierno cubanos a Finalé Águila, fallecido este domingo a los 77 años de edad, se efectuó en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis Cristóbal Colón, donde sus restos recibieron los honores correspondientes por los servicios a la Patria.

Familiares, compañeros, oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria y de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior asistieron a las honras fúnebres.

También le rindieron tributo de recordación, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Finalé Águila, de origen humilde y oriundo de la provincia de Matanzas, se desempeñó primero como pescador junto a su padre y después como marino y patrón de embarcación hasta el 1ro de enero de 1959.

Formó parte de los órganos de la Seguridad del Estado, participó en la lucha contra bandidos y durante la invasión mercenaria por Playa Girón su unidad se mantuvo hasta el final de las acciones, en lo que constituyó la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América Latina.

Acompañó como patrón de embarcaciones en múltiples ocasiones al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, cumplió importantes misiones internacionalistas y poseía numerosas condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Realizó estudios militares y al crearse la empresa Marinas Gaviota fue designado su director general.

Sus restos permanecerán en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis Cristóbal Colón, hasta las dos la tarde de hoy, para su posterior traslado al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: