Deja un comentario

Acogerá Cuba cita internacional sobre apicultura

(Texto: PL) (Foto: Archivo)

La búsqueda de soluciones a los problemas concretos de la producción es uno de los objetivos del simposio mundial sobre Apicultura que sesionará la próxima semana aquí, informó uno de sus organizadores.

El foro forma parte de la VII Convención Internacional Agroforestal- del 12 al 16 de este mes en el Palacio de Convenciones-, y en el debatirán entre los principales temas las mejoras de las abejas, precisó a Prensa Latina el director de Ciencia y Técnica del Centro de Investigaciones Apícolas (CIAPI), Juan Carlos Pérez.

También discutirán otros aspectos como salud y flora apícola, el cambio climático, productos apícolas y su calidad, agregó Pérez.

La Convención Agroforestal reunirá los Congresos, Forestal, de Café y Cacao y Apicultura, en los que especialistas e investigadores de Cuba y otros países debatirán los resultados, logros científico-técnicos y productivos de estas ramas agrícolas.

En el simposio participarán dos personalidades de las ciencias en esta esfera, como el doctor Kaspar Bienefeld, de la Universidad de Núremberg, especialista en genética y mejora de estos insectos.

Bienefeld disertará acerca de las estrategias de crianza sostenibles para el manejo de colmenas. También intervendrá con una conferencia magistral el profesor uruguayo Ciro Invernizzi, experto en enfermedades de abejas.

De acuerdo con el directivo del CIAPI, del intercambio con estos doctores podrían derivar en acciones de colaboración en beneficio de la apicultura e influir en la solución de problemas existentes en la actividad.

Según expertos, sin los polinizadores en general, y sin las abejas en particular, es totalmente imposible desarrollar la actividad agrícola.

Las abejas polinizan el 80 % de las plantas, elemento imprescindible para el equilibrio en los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad por su contribución a la reproducción de los vegetales.

En Cuba la apicultura constituye junto con el tabaco y el carbón vegetal, tres fuentes importantes de ingresos del Ministerio de Agricultura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: