Deja un comentario

Destacan vínculo diseño, entorno y desarrollo sostenible en Cuba

(Texto: PL) (Imagen: Archivo)

La académica cubana Milvia Pérez resaltó hoy en La Habana los vínculos del diseño actual en su país con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La formación universitaria está comprometida con los temas medioambientales. Es una estrategia, dijo en diálogo con Prensa Latina la decana de la facultad de Diseño Industrial del Instituto Superior de Diseño (ISDI).

Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional de esta disciplina, que concluye este viernes, Pérez explicó que en eventos de este tipo está presente un espacio para poder relacionar este compromiso medioambiental con lo social y lo económico.

Siempre hay mucha respuesta y se presentan proyectos muy asociados a esta temática, dijo tras asegurar que el propósito es graduar especialistas con esta formación, subrayó.

La cita, inaugurada el miércoles último, agrupó en esta capital a creadores de más de 20 naciones de América Latina, Europa y Estados Unidos, quienes apreciaron un programa académico integrado por varios talleres, uno de ellos centrado en la formación de profesionales en esta especialidad, la comunicación y las artes.

Con el lema central Diseño ConCiencia, vinculado a este tema sesionó el foro internacional Diversidad y desarrollo sostenible, con una mirada a la dimensión ambiental, el desarrollo endógeno, la Antropología y la Cultura.

Para el académico mexicano Oscar Salinas, esta disciplina en Cuba se presenta cada vez con más resultados y respuestas diferentes.

Invitado de lujo a la cita y asiduo a estos eventos en la Isla, explicó a Prensa Latina que los jóvenes cubanos con menos recursos, obtienen más logros.

En otros lugares, por el contrario, hay más acceso a las nuevas tecnologías, y ya esos estudiantes están acostumbrados a esa disponibilidad, sin embargo, los jóvenes diseñadores cubanos, con solo una computadora hacen lo que no pueden hacer aquellos que tiene varios equipos, comparó.

Forma, como también se denomina al Congreso, reunió a creadores de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y otros como Guatemala, Panamá, Perú y Paraguay asistieron por vez primera.

Países como México y Colombia duplicaron en esta ocasión el número de participantes.

Europa llegó con artistas de Italia, Países Bajos y Turquía, este último también debuta en estos eventos, que organizó el Instituto Superior y la Oficina Nacional de Diseño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: