Deja un comentario

UE advierte al Reino Unido que calendario del Brexit se mantendrá intacto

(Texto: PL) (Imagen: Archivo)

La Unión Europea (UE) advirtió hoy en Bruselas a la recién electa primera ministra británica, Theresa May, que los resultados de los comicios no alterarán el calendario trazado para la salida de Reino Unido del bloque, el llamado Brexit.

De esta manera, la UE avisa a May de que pese a no haber ganado las elecciones por mayoría absoluta, la necesidad de armar un nuevo Gobierno no le permite justificar un hipotético retraso en las negociaciones del divorcio Londres-Bruselas.

La mandataria conservadora buscaba con estas elecciones anticipadas ganar apoyo incondicional de su Gabinete de cara al Brexit, con una mayoría de parlamentarios con tendencia a secundar la formación política que ella lidera, el Partido Conservador.

Por ende, los 27 restantes Estados miembro de la comunidad europea expresaron la necesidad de ceñirse al plan original de concretar el deslinde antes de marzo de 2019, el cual se trazó incluso antes de que May convocara a las urnas.

“No sabemos cuándo empezarán las conversaciones sobre el Brexit, pero sabemos cuándo deben acabar. Hagan todo lo posible para evitar un ‘no acuerdo’ como consecuencia de una ‘no negociación’”, advirtió el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a través de la red social Twitter.

En un inicio ambas partes tenían previsto comenzar las conversaciones el próximo 19 de junio, justamente un año después que los ciudadanos británicos votaran a favor de abandonar la UE mediante un referendo popular.

“El calendario que establece el artículo 50 del Tratado de la UE nos deja sin tiempo que perder. Estoy plenamente comprometido a mantener un contacto estrecho y regular a nuestro nivel para facilitar el trabajo a nuestros negociadores”, añadió Tusk en una carta de felicitación a Theresa May tras su nombramiento.

Mientras, el político polaco recalcó la urgencia de comenzar el proceso, que debe llevarse a cabo “con el mejor espíritu posible”, para así lograr el deslinde “menos perjudicial” para todos las partes, dijo.

Por último, el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, anunció durante una rueda de prensa que espera “el resultado de las elecciones no tenga un impacto grave en unas negociaciones que esperamos desesperadamente”, concluyó.

El sorprendente ascenso de escaños en el Parlamento conseguido por la oposición laborista en las elecciones británicas de este jueves, echó por tierra las pretensiones de May de conseguir gobernar en mayoría, especialmente para tener más libertad en la toma de decisiones en temas claves como el Brexit y la seguridad nacional, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: