Deja un comentario

Unión Nacional Juristas de Cuba, UNJC, Congreso, Fidel Castro, Socialismo, La Habana

(Texto: PL) (Foto: Archivo)

El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, destacó que el Derecho es parte esencial de la Revolución iniciada en 1959 por el líder histórico, Fidel Castro Ruz, y subrayó el compromiso de los juristas de la Isla con el proceso de transformación en pos de un Socialismo próspero y sostenible.

En el discurso de clausura del VIII Congreso de la Unión Nacional Juristas de Cuba (UNJC) en el capitalino Palacio de Convenciones, Acosta recordó que el Derecho en Cuba contribuyó a los grandes cambios en el país a través de normas como la Reforma Agraria y la de Nacionalización.

Aunque también cometimos errores, supimos superarlos y hoy el reto es trabajar por el reordenamiento jurídico de la nación, dijo el Secretario del Consejo de Estado.

La UNJC contribuye —aunque queda mucho por hacer— en el trabajo político-ideológico y la cultura jurídica de nuestro pueblo.

Hoy desempeña un papel importante en la actualización del modelo económico-social, pues las normas son vitales para la implementación de los Lineamientos para el desarrollo.

Desde el Derecho y con el Derecho es como se puede lograr un Socialismo próspero y sostenible, sentenció Acosta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: