Deja un comentario

La informática, amiga del envejecimiento sano

Los adultos mayores también encuentra espacio en los Joven Club de computaciónColaboración: Redacción RCB

El envejecimiento es un proceso inherente a la vida humana, es lógico e indetenible, y la opción de llegar a ello lo más sanos posible y con la mente activa queda en nuestras manos; por eso la Máster en ciencias Yenisbel Valdivia Sánchez pensó en la informática desde los Joven Clubes como una opción.

Poner al alcance del adulto mayor las nuevas tecnologías y avivarles el interés fue lo que motivó a esta investigadora espirituana a pensar la multimedia “Saber envejecer”, la cual, con temas de interés propios de este grupo etario y juegos para entrenar la mente, contribuirá a fomentar los conocimientos y a modificar estilos de vida inadecuados.

Entre las características que identifican la aplicación sobresalen una interfaz gráfica clara, amena, que permite una navegación sencilla, con tipografía grande y un sistema de ayuda claro. También presenta informaciones sobre Salud, Psicología, mitos y realidades sobre la vejez, humor y juegos didácticos.

La autora presentó el proyecto en el marco de las actividades de la Décimo tercera edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes (InfoClub) que se celebró en Camagüey recientemente, con la intención de promover una herramienta que complementa las actividades de los Geroclubes, espacio de los Joven Clubes para que los adultos mayores se acerquen a las técnicas y saberes tecnológicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: