Deja un comentario

Honran a Fidel y otros insignes revolucionarios en Día de los Padres

(Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Autoridades políticas y gubernamentales, combatientes de la Revolución, cadetes del Ministerio del Interior y pueblo en general homenajearon este Día de los Padres a insignes patriotas y revolucionarios cubanos en el cementerio Santa Ifigenia, en la urbe santiaguera.

Ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes se realizó una Guardia de Honor y se colocó una ofrenda floral a nombre del pueblo, al compás de La Bayamesa, canción revolucionaria compuesta por el Padre de la Patria.

Céspedes protagonizó el Grito de Independencia en 1868, liberó a los esclavos de su hacienda, fue el presidente fundador de la República en Armas y declaró sentirse padre de todos los cubanos cuando prefirió el honor a la vida de su hijo y en 1874 cayó peleando en desigual combate contra una numerosa tropa española.

Tras el tributo al insigne bayamés, los participantes depositaron rosas en el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, fallecido en noviembre último.

En la jornada también se efectuó una emotiva recordación a José Martí, Héroe Nacional cubano, cuyos restos también reposan en el camposanto santiaguero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: