Deja un comentario

Primero de Julio marcará inicio oficial del Verano en Cárdenas

Cárdenas tendrá circunvalaciónColaboración: Redacción RCB

Como en el resto de territorios de la Isla, en Cárdenas se trazan las principales actividades para convertir a la etapa vacacional en meses de disfrute pleno.

De manera conjunta la dirección municipal de Educación, Cultura y Deporte apoyados por las organizaciones y empresas del territorio organizan un verano a la altura de estos tiempos, eslogan que acompañará las festividades durante los meses de Julio y Agosto.

Los festejos populares planificados para la tercera semana de julio dedicarán sus jornadas al aniversario 90 de fundada la emisora Radio Ciudad Bandera y 45 de creado el grupo portador Columbia del Puerto.

Estas celebraciones contarán con la presencia de agrupaciones nacionales, además de las acostumbradas carrozas y comparsas en las diferentes áreas habilitadas como zonas de recreación, detalló Pedro Bernal Villena, presidente de la Comisión de Recreación municipal.

La ruta del azúcar en Cárdenas y el programa Arquitectura entre mares en el polo turístico de Varadero, conforman las novedades que diseñó la Dirección Municipal de Cultura para promover la visita a sitios de interés patrimonial.

Entre otras primicias del verano 2017 en la Ciudad Bandera destaca la ubicación de un buró de información en el Museo Oscar María de Rojas para difundir las variadas actividades culturales y recreativas, así como para facilitar el acceso de la familia a los centros de ocio.

Rolando Govantes, director Municipal de Cultura, explicó a RCB que uno de los principales propósitos del período es llegar a los Consejos Populares suburbanos y rescatar las tradiciones de siglos pasados, por ello se realizará la víspera del inicio del verano, la quema del muñeco San Juan en las márgenes de Playa Larga.

Así mismo argumentó, que con el objetivo de apoyar el plan vacacional, durante esta etapa permanecerán abiertos once centros de enseñanza de la localidad; otra opción para el desarrollo del intelecto de los niños, adolecentes y jóvenes a través de los softwares educativos y juegos interactivos en las computadoras de las escuelas.

En el canal de Paso de Malo el movimiento deportivo junto a sus aficionados presenciarán la regata Presidente de honor, los días 24, 25 y 26 de Julio dedicado a la gloria del remo en Cárdenas, timonel Waco Ojeda. Mientras para sellar las vacaciones estivales, bienvenida será la actuación de CirCuba Internacional en el Anfiteatro de Varadero con un espectáculo para toda la familia a inicios de septiembre.

Un verano superior con la comunidad como principal destinatario y protagonista, donde el sol y la playa no sean la única opción es la propuesta para la etapa más esperada del año.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: