Deja un comentario

Se implementa en Cuba, uso de prácticas agroecológicas

Colaboración: Redacción RCB

El humus de lombriz, el compost, los biodigestores y otras materias orgánicas son algunas de las técnicas más utilizadas por los productores, en aras de preservar los recursos naturales, y obtener cultivos sanos y de alta calidad.

La puesta en práctica de esos métodos ha propiciado que en más de 124 mil 270 fincas, asociadas al Movimiento Agroecológico Campesino a Campesino del país, exista mayor productividad y resistencia a las intensas sequías, huracanes y otros efectos climáticos.

Además, permite que los sistemas agroecológicos sufran menos erosión y derrumbes, debido al cuidado y conservación de los suelos.

Adilén Roque Jaime, funcionaria de la Dirección Nacional de la ANAP, comentó a la prensa que con el objetivo de lograr alimentos mediante sistemas de producción diversificada, agroecológica y con base comunitaria y campesina, en 2001 se creó el Movimiento Agroecológico Campesino a Campesino.

En noviembre, Cuba acogerá el Sexto Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, en el cual campesinos nacionales y extranjeros intercambiarán experiencias sobre cómo alcanzar una sostenibilidad económica, ecológica y social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: