Deja un comentario

El Heberferón se extiende por Cuba

Colaboración: Redacción RCB

Una novedad científica el Heberferón, que produce el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana, destinado al tratamiento de cáncer de piel ya está aprobada por el Centro Estatal de Control de los Medicamentos de Cuba y se utiliza en la Isla.

Obtenido a partir de formulaciones biotecnológicas este medicamento inyectable combina los interferones Alfa y Gamma para utilizarlo en carcinoma base celular, de la mayor prevalencia en nuestro país y reduce o elimina la lesión principal, y las que se encuentran alrededor.

La especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Milda Pérez Tamayo subraya que también elimina las cicatrices y evita secuelas de cirugías.

“Un medicamento, explica, que da la posibilidad sobre todo en las zonas alrededor de los ojos, los oídos y la nariz, que es muy difícil una cirugía. Para evitar que quede la cicatriz este medicamento es útil para esos casos. Ha pasado por todas sus fases clínica”.

“El Heberferón se aplica inter hospitalario, añade, y queremos extenderlo a la atención primaria de salud. En varios policlínicos, para que las personas tengan el acceso más cercano en la localidad donde residen”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: