Deja un comentario

En fase final campaña intensiva contra el Aedes

Mosquito Aedes AegyptiColaboración: Redacción RCB

La Campaña Intensiva contra el mosquito Aedes Aegypti debe finalizar el próximo Lunes, una vez concluido el tratamiento adulticida en los municipios de Matanzas y Cárdenas, según Mario Mulet Toraño, Vicedirector Provincial de Vectores.

“La población se mantiene receptiva a las acciones, pero aún existen brechas muy grandes en cuanto a la percepción de riesgo y el autocuidado. Todavía muchos ciudadanos no concientizan la importancia del autofocal, sobre todo en este periodo de lluvias en el que la focalidad es más alta”, enfatiza el directivo.

No abrir las viviendas hasta pasados 45 minutos de la fumigación, limpiar las gavetas de refrigeradores, bebederos de animales y otros recipientes donde pueda habitar el mosquito y eliminar los vertederos, son algunas de las medidas que la población debe tener presente.

De acuerdo con Mulet Toraño, en estos momentos los municipios con más focos de Aedes Aegypti, después de Matanzas, son Jovellanos, Perico y Limonar.

En estos tres últimos, así como en el resto se efectúa el tratamiento focal intensivo con el objetivo de lograr la verificación del ciento por ciento de las viviendas durante el mes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: