Deja un comentario

Jornada de Jazz en La Atenas dedicada a AfroCuba

El Jazz es uno de los fenómenos musicales más relevantes del siglo XX y hasta el momento corre la misma suerte en lo que va del XXI.

En la actualidad cuando hablamos de Jazz nos referimos a un género musical que está en constante cambio, un estilo muy permeable que ha sufrido inmensas mutaciones pero que mantiene ciertas características que lo hacen reconocible y que son fruto de sus orígenes y evolución.

Por eso no resulta extraño que se fusione con otros ritmos para enrriquecer su sonoridad .

Así en Matanzas, varias instituciones se reunieron para pensar la realización de la Primera Jornada Internacional de Jazz en la Atenas de Cuba que espera celebrarse entre el 27 y 29 de Julio.

La gráfica del evento correrá a cargo del diseñador Damián Castillo y se gestiona la participación de primerísimas figuras del género en la isla.

Por ahora ya se conoce de la participación de la agrupación cardenense Mestizaje que dirige Miguel Rodríguez Zulueta, Miguelón, que no dejará de sorprender al público con el virtuosismo de sus músicos y las interpretaciones de standars y autorales.

La Sala de Conciertos José White se espera sea la sede del evento que estará dedicada a los 60 años de la agrupación folclórica matancera AfroCuba.

La naturaleza flexible del Jazz ha favorecido, hoy más que nunca, que se abra a la influencia de muchos estilos derivando en una inmensidad de fusiones que van del jazz-flamenco al jazz-rock pasando por el folk-jazz, el latin-jazz o incluso llegando a felices encuentros con la rumba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: