Deja un comentario

Apuesta MINTUR por desarrollar turismo de crucero y nuevas compañías extrahoteleras

Autora: Isis Hernández Milián

Sobrepasados los 2 millones de visitantes extranjeros en el primer semestre del año el Ministerio del turismo en Cuba apuesta por la inversión en la capacidad habitacional y los servicios extrahoteleros. Para ello se pone en marcha el plan de crecimiento hasta el año 2030, al que se incorporan 22 mil quinientas habitaciones del sector por cuenta propia de la economía y los más de 60 mil restaurantes.

En lo que va de año una parte representativa de la cifra de veraneantes arribó a la Isla por vía marítima, de ahí que la opción de los cruceros apunte como una poderosa alternativa para un mercado que si bien no está entre los mayores consumidores en tierra firme, ofrece un fuerte empuje al sector.

Teniendo en cuenta que el 60 por ciento del crucerismo mundial se concentra en el Caribe, esta zona geográfica apuesta por la modalidad del multidestino en busca de mantenerse como un área turística privilegiada para los clientes europeos y de América del Norte.

Así trascendió durante el XII Seminario de Periodismo y Turismo efectuado recientemente en la ciudad maravilla, donde el Director General de Desarrollo, Inversiones y Negociaciones del MINTUR, José Daniel Alonso, actualizó a periodistas de Latinoamérica y el Caribe sobre el continuado despegue del destino Cuba.

Como tercer destino de importancia en el mar Caribe, Cuba prevé un crecimiento planificado de su infraestructura hotelera en 224 nuevas instalaciones de alojamiento, 32 ampliaciones de las ya existentes y 23 proyectos vinculados a la actividad de náutica y Marina, detalló el directivo.

En la actualidad 114 instalaciones son administradas por prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Iberostar y Blue Diamond, que ofertan diversas opciones lo mismo en resorts de ciudad, en cayos cercanos a fabuloso parajes naturales o en las playas de fina arena blanca y cálidas aguas.

Asimismo nuevas compañías hoteleras comenzaron a negociar con el MINTUR en la Isla, abriéndose un mayor espectro de posibilidades de mercado con importantes referentes de la hotelería internacional, es el caso de la francesa Kempinski y la VanianTrip, proveniente del sudeste asiático.

Entre las perspectivas del sector Alonso destacó la necesidad de hacer mayor hincapié en el turismo de salud e incorporar el deporte a la actividad turística a través del Hotel Golf que comenzará a gestarse pronto en Varadero y la modalidad de cable sky que se inaugurará este mes también en el balneario.

Por otra parte, reconoció entre las debilidades del sector el imperioso desarrollo que precisan las comunidades donde se realiza el turismo de ciudad y la calidad del servicio en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, que en definitiva son el mayor gancho para que el visitante regrese y recomiende a sus amigos y familiares el destino Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: