Deja un comentario

Comenzó en La Habana IV Festival Internacional de Comunicación

(Texto y foto: ACN)

Con la voluntad de seguir avanzando, mostrando, reconociendo y aprendiendo quedó inaugurado hoy, en esta capital, el IV Festival Internacional de Comunicación Social con la presencia de 400 delegados de España, México, Argentina, Panamá y Cuba.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), en las palabras iniciales del evento destacó que los participantes podrán intercambiar durante tres días, de manera ética y comprometida, sobre la aplicación de las diversas disciplinas del área.

Señaló que con la reciente realización de la VI Asamblea Nacional de la ACCS concluyó el proceso orgánico de la organización, lo cual permitió el fortalecimiento de sus estructuras que les permitirá mejorar su trabajo a través de la investigación y la superación.

El ponente David Corominas, proveniente de España, expuso sus experiencias sobre la planificación estratégica en la comunicación de bien público, y de la importancia de conocer a profundidad los códigos actuales de comunicación, así como también de valorar los recursos disponibles en el momento de desarrollar una campaña.

La importancia de la investigación para el éxito de la mercadotecnia, y las experiencias de marcas cubanas tales como Habanos, Havana Club y BrasCuba, serán otros de los temas que centrarán las presentaciones en la primera jornada del Festival.

En el evento, que se extenderá hasta el 20 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, se abordarán otros asuntos como la comunicación estratégica y su autorregulación, así como también los retos y desafíos de las relaciones públicas en los escenarios actuales.

A la jornada inaugural del IV Festival Internacional de Comunicación Social asistió Elsa Agüero Escobar, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La ACCS cuenta con más de tres mil 400 miembros, agrupados en cinco círculos especializados: Relaciones Públicas, Creativos, Comunicación Institucional, Investigación en Comunicación y Mercadotecnia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: