Deja un comentario

Artesano cardenense obtiene premio en Primer Evento de Esculturas de Arena en Varadero (+Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colaboración: Redacción RCB

Cultura, naturaleza y turismo conjugaron sus mayores atractivos en el primer evento de esculturas de arena celebrado en la playa azul de Cuba, este viernes, en el año del aniversario 130 de fundado Varadero.

Fue el primer encuentro de sociabilización del hotel Royalton Hicacos con la comunidad en una zona de playa certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (CITMA) como playa sostenible.

Una extensa galería a cielo abierto donde emergieron rostros, caracolas, libros y siluetas humanas moldeadas bajo el ardiente sol del mediodía por cuatro artistas y artesanos, constituyó el centro de las actividades que complementaron desfile de moda de la compañía Mariela Color (miembro de la ACAA) y demostraciones de Kite surf, una modalidad deportiva insertada con gran fuerza en el destino.

Hacer confluir en el mismo espacio a la cultura comunitaria, las bondades naturales de la playa y la fina arena blanca con la oferta de la industria turística es una carta de triunfo para la instalación hotelera, ubicada en el puesto número unodel sitio de viajes TripAdvisor, así lo ratificó Alberto Alonso, subdirector de Alimentos y bebidas en el resort.

Por su parte, la promotora cultural en la ciudad balneario Ivón Cervantes afirmó “este es un evento que quedará para la historia. Pienso que el próximo año podremos contar con la visita de amigos de otros lugares del país y del mundo que se unan a la maravillosa idea del Royalton y Cultura”.

Visibilizar las acciones que desarrollan los proyectos comunitarios en Varadero, para el público foráneo es otra oportunidad de reconocer cómo las tradiciones cubanas coexisten en el escenario turístico sin perder su esencia.

El escultor cardenense Ernesto Luis Folch Cabrera, obtuvo el primer premio de la competencia con un Poseidón de arena. Los pintores Carlos Alberto Rodríguez, Reynaldo y Lázaro Dani completaron la cuarteta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: