Deja un comentario

Primera Jornada Matanzas Jazz tendrá felices encuentros con el folclor

Cartel: Damian Castillo

Entre el 27 y 29 de Julio, Matanzas se convertirá en la Capital del jazz, cuando comience la Primera Jornada que se dedica a este género en la Atenas de Cuba.

Varias instituciones pensaron la realización de este encuentro que tendrá por sede principal la Sala de Cconciertos José White.

Con la alineación Mestizaje que dirige Miguel Rodríguez Zulueta, Miguelón, como anfitriona y dedicado a los 60 años de Afrocuba de Matanzas, al 1er aniversario del fallecimiento de su director Francisco Zamora (Minini) y al centenario del natalicio de Dámaso Pérez Prado se prevé la participación además de figuras de primer nivel.

Entre los invitados se cuentan: Boby Carcaces, Mayra Caridad Valdés, la Big Band Swiing Cubano integrada por estudiantes y dirigida por Bruno Villalonga.

La nómina incluye también al Quinteto de viento Atenas Brass, a Home made Blus Band dirigida por Miguel de la Oca, el pianista Alejandro Falcón y su trío CubAdentro, La Academia de Ruy López Nussa, el trío Lógica, el quinteto de Jazz Perspectiva, el cuarteto de saxofones de Andy, así como la cantante Anneris Casanova, entre otros invitados.

La Primera Joranda Matanzas Jazz prevé su comienzo el 27 con un canto religioso que estará dedicado a la paz mundial y la prosperidad, donde se invocarán a figuras ilustres de la música matancera.

Los organizadores tiene concebido un programa con 2 conciertos diarios a partir de las 7 de la noche en la Sala José White, seguidos de Jam Sessión en el patio de la institución hasta la media noche.

Para el 29 otra sede de conciertos se sumará a la jornada, se trata del patio de la AHS con presentaciones desde las 8 y hasta las 12 .

La Primera Jornada Matanzas Jazz cuenta con la gráfica del diseñador Damian Castillo quien entre colores y siluetas supo visualizar la esencia del género.

Sus organizadores tienen la intención de replicarla todos los años pues el jazz fue uno de los fenómenos musicales más relevantes del siglo XX y corre la misma suerte en lo que va del XXI.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: