Deja un comentario

Gana dos premios en Concurso 26 de Julio, radio matancera

Logo de la Unión de Periodistas de CubaColaboración: Redacción RCB

En el Concurso 26 de Julio de la Unión de Periodistas de Cuba, fueron premiados dos trabajos relacionados con lo que se consideran símbolos de la ciudad de Matanzas, el Teatro Sauto y la poetisa Carilda Oliver Labra.

A la emisora Radio 26, pertenecen ambos trabajos premiados; la Crónica: “Reminiscencia de un teatro”, de Maritza Tejera García en la categoría de periodismo digital y la Entrevista de Jessica Mesa Duarte, titulada “El hombre que despertó a Cuba”, en periodismo radial.

El Sauto, Monumento Nacional, es uno de los coliseos teatrales más relevantes de Cuba, por su esplendor arquitectónico y la jerarquía de los artistas que han actuado en su escenario. Carilda, llamada la Novia de Matanzas, es una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica, Premio Nacional de Literatura.

Maritza, Jefa de la redacción digital de Radio 26: “Estoy muy feliz por mi trabajo sobre todo porque es un reconocimiento al Teatro Sauto, de Matanzas, que está en reparación hace años; en 2018 esta ciudad cumple su Aniversario 325 y se trabaja porque luzca todo su esplendor.

Jessica, periodista de esa emisora, expresó: “Me siento muy bien, muy agradecida. Tener la oportunidad de conversar con Carilda, ya eso es un premio. Era un sueño mío de toda la vida entrevistarla. Lo que más me gustó del trabajo es que me habla sobre Fidel de datos inéditos sobre el Canto a Fidel, ese poema en el que ella expresa su admiración al Comandante.

El 22 de agosto se celebra el Aniversario 95 de la Radio Cubana, y estas dos radialistas aprovecharon la oportunidad para expresar el orgullo que sienten por ser parte de este medio.

Responder

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

