Deja un comentario

Remeros por mantener la historia

Colaboración: Redacción RCB

Desde el próximo viernes remeros de trece provincias continuarán la tradición de la Copa 26 de Julio de remos en Varadero.

El programa refleja que el 28 de Julio está prevista la llegada de las delegaciones, para desarrollar el congresillo técnico en horario de la tarde, ceremonia donde se realizará, además, un conversatorio con historiadores de la ciudad a propósito de los 107 años de iniciada esta tradición.

Las acciones comenzarán a partir del sábado en la mañana en el Canal de Paso Malo, una reconocida pista acuática en el país, y se competirá en las categorías juvenil y de mayores, así como la de los veteranos, que tendrá en el bote de ocho con timonel su final directa el día 30.

Precisamente, el domingo desde las 7 de la mañana botes para 1, 2, 4 y 8 remeros tendrán la discusión de medallas dejando para la última categoría la entrega del tradicional trofeo Presidente de la República.

En el año 1910 se iniciaron estas regatas como iniciativa local, en aras de fomentar competencias de confrontación entre embarcaciones de la zona y, posteriormente, se sumaron equipos de La Habana y Cienfuegos, extendiéndose luego a todo el país.

Al triunfar la Revolución cambió el nombre de origen para llamarse como en la actualidad. Pero la tradición no cambió y todos los años la cita reúne lo que más vale y brilla del deporte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: