Deja un comentario

Procesarán maracuyá para ampliar surtido de jugos y néctares

Colaboración: Redacción RCB

Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Ceballos en Ciego de Ávila comenzarán el procesamiento de maracuyá, con el fin de aumentar el amplio surtido de jugos y néctares para el turismo y el mercado local.

Los especialistas adelantaron los estudios sobre análisis químicos, metrológicos y de calidad, lo cual demuestra la factibilidad fabril de una planta que se desarrolla en municipios avileños y se espera aprovechar en el combinado industrial de la provincia.

Belkys Ravelo Camacho, encargada de Ciencia y Técnica en la entidad, destacó que con la iniciativa el colectivo pretende aprovechar el uso de la llamada frutilla, que prácticamente se desarrolla silvestre y es necesario desarrollarla por sus valores medicinales y dietéticos.

Es una especie subtropical que crece en varios países de América del Sur, el Caribe, África, Hawai y Sri Lanka, y aporta deliciosos refrescos, mermeladas y casquitos, aunque muchos la desconocen por la falta de información.

Según especialistas, se puede producir de 20 a 30 toneladas de maracuyá por hectárea cuando se atiende bien con la utilización, además, del humus de lombriz y otros nutrientes agroecológicos.

Rica en aminoácidos, calcio e hierro, posee también valores medicinales, en tanto tiene efectos antiespasmódicos y se utiliza en el tratamiento de cefaleas, dolores menstruales, e incluso alivia la alteración nerviosa.

El maracuyá es rico en vitaminas A y C, fortalece el sistema inmunológico, evita el envejecimiento prematuro, protege el cuerpo de enfermedades cardiacas, reduce la presión arterial, la obesidad, los niveles de colesterol y es un diurético que ayuda a eliminar sustancias tóxicas y favorece el sistema urinario, entre otros beneficios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: