Deja un comentario

Día Internacional de la Amistad:La alegría de hallar un Amigo Verdadero

(Tomado de Girón)

¿Cómo sería el mundo si por un instante desapareciera la amistad? Las respuestas pudieran ser muchas: vacío, egoísmo, desconcierto. Quienes creemos que ella puede ser bálsamo y consuelo, esperanza y refugio, ni siquiera nos atrevemos a imaginarlo.

Por supuesto, la amistad es como la esencia más fina, esa que tiene un aroma diferente a las demás y no abunda en cualquier sitio; pero, cuando al fin la encontramos, sentimos el deseo de abrir el frasco, aspirar el olor dulce y compartirlo con quienes nunca han descubierto el suyo.

Sin embargo, la búsqueda de la amistad implica mantener los sentidos alerta ante la aparición de los llamados CasiAmigos, especies que tienden a desvirtuarnos de nuestro propósito por su naturaleza diversa.

Así podemos encontrar los CasiAmigos brisa: aparecen durante un periodo breve de nuestra existencia y pensamos que serán eternos. Sin embargo, ante el mínimo atisbo de distancia, se aíslan en su propia realidad y pronto nuestro sitio es reemplazado por otros.

Y qué decir de los CasiAmigos todo está bien: Solo se mantienen a nuestro lado en los instantes de bonanza y júbilo. Pero cuando asoman las tristezas, sus rostros se alejan de la puerta.

La lista sería interminable, habría que mencionar a los CasiAmigos apariencia, capaces de amarnos por lo que tenemos y no por quienes somos; los CasiAmigos dobles: cuando están junto a nosotros muestran su lado bondadoso, pero, si volvemos la espalda, proclaman a todas voz nuestros defectos, descubren los secretos que le confiamos…

Algunos dirán que no se trata de una tarea fácil, otros han desistido, pero aquellos que al fin han encontrado al AmigoVerdadero afirmarán que vale la pena asumir el desafío de ir a su encuentro con el alma abierta.

Solo él será un hermano en tiempos de angustia, sabrá escucharnos sin juzgar, adivinará nuestros pensamientos sin que hablemos, nos corregirá sin herirnos, se alegrará con nuestros triunfos sin dejar que nos envanezcamos, perdonará nuestras faltas y reconocerá las suyas con humildad, nos entregará de lo poco que tiene y no de aquello que le sobra.

¿Se imaginan entonces que los AmigosVerdaderos formaran un círculo y abrazaran el mundo? De seguro las balas y el dolor, la miseria y el desprecio huirían al instante.

Es por eso que no podemos permanecer sentados. Cada mañana hay que salir en busca de la amistad, refrescar sus raíces con nuestra lluvia, apartar la cizaña de sus hojas y decirle a otros que no cesen de multiplicar sus semillas para hacer más feliz la tierra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: