Deja un comentario

En toda Cuba campaña de vacunación contra la influenza estacional

(Tomado de Juventud Rebelde)

En toda Cuba comenzó este viernes la campaña de vacunación contra la influenza estacional, que se extenderá hasta el 30 de septiembre y tiene como objetivo disminuir la morbilidad grave por influenza y la mortalidad por neumonía en grupos seleccionados.

La doctora Lena López, responsable del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública (Minsap), anunció a la Agencia Cubana de Noticias que en esta ocasión se aplicará un millón 40 mil dosis a lactantes de seis meses hasta niños menores de dos años y a todas las gestantes.

Además, se ha incluido a la población mayor de 75 años y a las personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros sicopedagógicos.

Según la especialista, el inmunógeno, inyectable, también se aplicará a las personas con insuficiencia renal crónica, a los asmáticos y diabéticos tipo I de 18 a 24 años, a los pacientes mayores de 18 años con parálisis cerebral y fibrosis quística, a los siquiátricos crónicos en instituciones hospitalarias, y a los trabajadores avícolas y pecuarios.

Todas las vacunas del esquema de inmunización se aplican en los 451 vacunatorios del país y 237 puntos de difícil acceso, y se administran por campaña de vacunación la antipoliomielítica oral y la influenza estacional, destacó.

Dirigidas a la prevención de 13 enfermedades, en Cuba anualmente se administran como promedio cuatro millones 800 mil dosis de 12 tipos diferentes de vacunas simples o combinadas, ocho de ellas son de producción nacional, tres importadas y una de donación.

Ello ha permitido eliminar seis enfermedades, dos formas clínicas severas en menores de un año, dos complicaciones clínicas graves y otras seis dolencias han dejado de constituir un problema de salud, con tasas inferiores al 0,1 por 100 mil habitantes, aclaró la experta.

En 1962 Cuba fue uno de los primeros países en el mundo en crear un Programa Nacional de Inmunización, en aras de modificar el cuadro de salud de la población con elevada incidencia y mortalidad de enfermedades transmisibles, dentro de ellas las prevenibles por vacunas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: