Deja un comentario

FMC: una organización que no se detiene

(Tomado de Granma)
Foto: Miguel Febles Hernández

El secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) dio a conocer s que Camagüey será la sede de las actividades centrales por el 23 de Aagosto, aniversario 57 de la organización femenina.

La provincia, según el comunicado, obtuvo la condición de Vanguardia atendiendo al cumplimiento de los principales parámetros establecidos en el proceso político desarrollado al efecto, mientras que Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba resultaron destacadas.

La máxima dirección de la FMC transmitió un Reconocimiento Especial a las federadas de Pinar del Río, por su decisivo apoyo a las obras de interés económico y social –inauguradas a propósito de la condición de provincia sede de las actividades centrales, por el Día de la Rebeldía Nacional– y a las guantanameras por las acciones de recuperación tras el huracán Matthew.

En el comunicado se ratificó además la felicitación a las mujeres cubanas en el aniversario 57 de su organización y se convocó a enfrentar la nueva etapa de trabajo, con el compromiso de cumplir con el General de Ejército Raúl Castro Ruz cuando exhortó a enfrentar «los nuevos retos con intransigencia revolucionaria y la fe permanente en la victoria, inspiradas en la guía del líder indiscutible de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz».

El secretariado nacional de la FMC, al analizar los resultados alcanzados en el primer semestre del año, destacó la incorporación de 35 000 jóvenes a sus organizaciones de base, fuerza que contribuye a dinamizar el trabajo y a continuar el paulatino crecimiento que se viene experimentando en este ámbito.

Por otra parte, la dirección nacional de la FMC subrayó la labor desarrollada por las mujeres en los principales sectores de servicios y productivos, especialmente la movilización de las federadas para la cosecha tabacalera, cafetalera, la zafra azucarera y la producción de alimentos. Unido a ello se resaltó el aporte de las brigadas FMC-ANAP a la creciente integración de las mujeres al sector cooperativo y campesino y al trabajo por cuenta propia.

Asimismo fue reconocido el trabajo de prevención y atención social de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, la Editorial de la Mujer, el Centro de Estudios, las Cátedras en las Universidades y los equipos multidisciplinarios de procedimiento familiar, así como de las federadas, activistas, dirigentes de base, cuadros y trabajadores de la organización, que con entusiasmo y compromiso se empeñan en consolidar una sociedad cada vez más inclusiva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: