Deja un comentario

Perfeccionar la atención primaria de salud, prioridad en Cárdenas (+Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Tomado de Girón)
(Fotos: Ramón Pacheco Salazar)

Perfeccionar la atención primaria de salud mediante la reanimación de varios centros, entre ellos, los consultorios del médico y la enfermera de la familia, constituye una prioridad para el sector de la salud pública en el municipio de Cárdenas.

El consultorio No. 13, ubicado en el Consejo Popular Boca de Camarioca, resulta una de las instalaciones que muestra hoy una imagen renovada tras su reparación capital, en aras de mejorar las condiciones de trabajo del personal y con ello, los servicios de asistencia médica.

La doctora Ailuj Casanova, directora municipal de Salud, expresó a la prensa que la ejecución de la obra responde a las inquietudes de la población local sobre el deterioro del centro, presentadas en las reuniones de rendiciones de cuentas.

Según la galena la reparación incluyó la sustitución de redes eléctricas y sanitarias, enchape de los baños, impermeabilización de techos, así como el revestimiento de los elementos de pared y las piezas de hormigón dañadas.

“El consultorio ofrece un servicio cualitativamente superior con un nuevo mobiliario clínico, equipos e instrumentales, en un área de marcado envejecimiento poblacional donde residen alrededor de 700 personas. Además actualmente continúan las labores constructivas en las casas del médico y la enfermera, quienes contarán con mejores condiciones en sus viviendas”, destacó Casanova.

De igual forma, se acometen labores en otros consultorios médicos del municipio, el Hogar de Ancianos de Cárdenas y el Hospital Territorial Docente Dr. Julio M. Aristegui Villamil.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: