Deja un comentario

Lo que pasó con Celestio Esquerré en la ACAA de Cárdenas

Autora: Isis Hernández Milián

El lirismo con el que Celestino Esquerré inunda sus composiciones y su desenvoltura para hilvanar letras con sonidos lo convierten en un talentoso cantautor dentro del movimiento de la trova cubana en pleno siglo XXI.

En la canción, encuentra su remanso de paz y en su ciudad natal: Cárdenas, su musa. Por ello regresa cada año para poner a prueba en casa algunos de sus desvelos en las madrugadas de intenso crear o en las tardes en que solo con su guitarra emprenden vuelo por entre los acordes las anécdotas familiares y personales.

Así sucedió la noche de este sábado en la casa sede la ACAA en Cárdenas cuando el joven cantautor compartió más de una decena de estrenos con amigos y seguidores que llegaron de todas partes para disfrutarlo en persona. El propósito no era otro que amenazar al público con un montón de canciones nuevas como él mismo dijera durante el concierto. “Tengo un repertorio ACAA con los estrenos que hago cuando vengo aquí. La ACAA es mi gran casa, este es el lugar donde puedo reunir a gran parte de la gente que quiero y generalmente mis conciertos en la casa son a la inversa que en otros lugares donde solo develo dos o tres canciones nuevas. En Cárdenas, en cambio, estreno diez o doce canciones y el resto son de las ya habituales”.

Disimulo, No te acuerdas, Vete de mí, Amores y Que pasaría; single del primer CD del grupo después de ocho años de creado, el cual contará con video clip y debe salir en pantalla el próximo mes de septiembre; le dieron la vuelta al guión preconcebido por el músico y encumbraron la propuesta.

La noche se iluminó luego del tema Vete de mí, a dúo con Alina María, voz femenina del grupo para la cual Celestino compuso la balada Anda corazón y confesó que Alina es de esas personas que entienden sus canciones y las interpretan con especial sentimiento.

No solo baladas envolvieron la presentación, porque el trovador, pícaro y guasón como es, tiene varios temas moviditos que testimonian las travesuras familiares como Gordiluz y Mi papá se compró una motorina, con los que rieron y bailaron los espectadores.

Tampoco quedaron fuera del repertorio las imprescindibles Como la luna, Consejo sano y Me gusta, que acompañan al músico desde que rayara por vez primera la guitarra y agolpara sus trazos iniciales en el pentagrama.

Al finalizar el concierto la canción Seguimos dejó abiertas las puertas de la ACAA para el próximo encuentro, que al decir de Celestino Esquerré será más pronto de lo que imaginan los cardenenses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: