Deja un comentario

Granma será sede del acto nacional por Día del Trabajador Hidráulico

Colaboración: Redacción RCB

El Día del Trabajador Hidráulico, instituido el 10 de agosto lo celebrarán con doble júbilo los granmenses, acreedores de la sede del acto central por la efeméride, en la cual resultaron destacadas las provincias de La Habana y Guantánamo.

Fidel fue el principal impulsor de la denominada voluntad hidráulica, que ha permitido en los últimos 58 años, pasar de 13 presas con una irrisoria capacidad de llenado de 48 millones de metros cúbicos, a 242 embalses preparados para almacenar más de 9 mil millones de metros cúbicos.

Los expertos consideran que a pesar de ocupar el lugar 105 entre 182 países en cuanto a su potencial en disponibilidad de agua, la fortaleza de Cuba está en ubicarse entre las pocas naciones que tienen al menos el 57 por ciento de su capacidad hidráulica conformada en una infraestructura.

Solo que la única fuente para acumular agua depende de las precipitaciones y de estas no podemos ufanarnos, como tampoco de su derroche y uso poco eficiente, lo cual influye en otros indicadores, pues la mayor parte del agua es bombeada, con el derivado gasto de combustible y energía eléctrica.

En todos estos años en el programa hidráulico se han invertido más de 3 mil millones de pesos, y si antes la prioridad eran las presas, canales, sistemas…, hoy el énfasis está en el acueducto y las obras de saneamiento.

En el año 2000 fueron destinados 60 millones de pesos en el plan de inversiones, 12 años después esa cifra se había multiplicado por seis y mantiene estabilidad. Es sinónimo de más compromisos para los trabajadores hidráulicos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: