Deja un comentario

Regresa a Matanzas el Festival Internacional Timbalaye

(Tomado de Girón)

Una vez más la Atenas de Cuba dará abrigo a la tradición y religiosidad que encierra la rumba. Desde el venidero 18 de Agosto al 1ro. de Septiembre Matanzas será subsede del IX Festival Internacional Timbalaye.

Esta edición, que será la primera que celebrará la inscripción de la Rumba en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también recorrerá espacios de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, de acuerdo con una nota publicada en el diario Granma.

El escrito abunda en que además de celebrar el carácter patrimonial del complejo de la rumba, la festividad estará dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los organizadores han propuesto realizar este año una Ruta de la Rumba 2017 y la describen como una gran fiesta nacional que comprenderá un nutrido programa de presentaciones músico-danzarias por toda la isla.

El programa del evento anuncia actividades en Casas de Cultura, paneles teóricos, presentaciones de libros y revistas, clases de rumbas, ceremonias para homenajear a Yemayá, madre universal del Panteón Yoruba, conversatorios sobre el proyecto Timbalaye, así como encuentros con íconos de la manifestación.

Según dieron a conocer, luego de cerrada esta edición, el proyecto Timbalaye realizará la Ruta de la Rumba en Europa y América Latina, con el objetivo «de maximizar la contribución del turismo cultural como herramienta eficaz para el desarrollo sostenible».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: