Deja un comentario

Finaliza en La Habana ruta histórica Cuba por América

(Texto:ACN) (Imagen: Radio Rebelde)

La ruta histórica Cuba por América, desarrollada en el territorio nacional por los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) desde el pasado 28 de julio, día del nacimiento del ex presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, concluye hoy en La Habana.

Para rendir homenaje a los grandes hombres de Latinoamérica y el Caribe, especialmente al de la patria de Bolívar y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los jóvenes habaneros se darán cita en el Parque de la Fraternidad, donde especialistas del Instituto de Historia les comentarán sobre la historia del lugar.

Javier Pereda, vicepresidente del MJM en La Habana, informó a ACN que seguidamente se trasladarán al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entidad distinguida por la solidaridad de y con la nación antillana.

Anunció que luego recorrerán la Avenida de los Presidentes, en el municipio de Plaza de la Revolución, donde se encuentran monumentos y esculturas de prestigiosas personalidades políticas como Calixto García, Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Benito Juárez y Salvador Allende.

El itinerario incluye una visita a la Casa del Alba Cultural debido a la trascendencia política de la alianza entre los pueblos de América, mientras que  la actividad de clausura tendrá lugar en el Centro de Estudios sobre Juventudes, sede nacional del Movimiento, precisó.

Pereda destacó que los lugares seleccionados guardan una estrecha relación con la región, y con ello pretenden ratificarla como zona de paz.

Explicó que participarán jóvenes de las diversas estructuras del MJM en la provincia, no obstante, podrán unirse todos aquellos que lo deseen.

La ruta histórica, elaborada desde la iniciativa de cada territorio, incluyó en todo el país visitas a escuelas, centrales azucareros, centros laborales y parques que llevan el nombre de un país latinoamericano y caribeño, un prócer o un suceso histórico.

En Sancti Spíritus los jóvenes martianos llegaron al central Uruguay, de Jatibonico; los matanceros al central México, de Colón; los holguineros a la comunidad de Nicaragua, en Banes; en Ciego de Ávila, al municipio de Venezuela; por citar algunos ejemplos.

El Movimiento Juvenil Martiano agrupa a niños, adolescentes y jóvenes cubanos para la realización de actividades políticas, ideológicas y culturales que promuevan el estudio, investigación y divulgación de la vida y la obra del Héroe Nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: