Deja un comentario

Entregarán en Matanzas premio de música José White

El premio de música José White por la obra de toda la vida, que concede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se entregará hoy en Matanzas, informaron fuentes cercanas a los organizadores.

La filial de la Uneac en Matanzas otorga este lauro a músicos, intérpretes, compositores, profesores, musicólogos, arreglistas y repentistas, que por su trayectoria y resultados en su quehacer profesional merezcan ser reconocidos.

El jurado del certamen, habitualmente confiere el Galardón Especial La Bella Cubana, concebido para figuras femeninas de la cancionística nacional, y que toma su título de una de las obras emblemáticas de White.

Figuras como Celina Gonzaléz, Mario Argenter, Ildefonso Acosta, Hilda Elvira Santiago, Esteban ‘Cha Chá’ Vega, Lazarito y Conchita Torres, Esteban Taylor, Anneris Canovas, Francisco Zamora (Minini), Luis Llaguno y Alfonso Llorens han recibido el Premio.

José White (1836, Matanzas-1918, París) fue un violinista y compositor cubano, considerado uno de los músicos más famosos de su siglo en la mayor de las Antillas.

Su nombre real es José Silvestre de los Dolores White Laffite, y según datos biográficos, con 19 años de edad ya conocía y tocaba 16 instrumentos musicales, entre ellos, la viola, el piano, la guitarra, la flauta, el corvetín y la trompa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: