Deja un comentario

Semana de la Cultura en Cárdenas se acerca a su edición 44

La Semana de la Cultura Cardenense está a las puertas y ya se dan los toques finales al programa de actividades que se desarrollará entre el primero y 8 de Marzo.

Esta será la edición 44 de una práctica surgida en Cárdenas y que luego se extendió a toda la Isla. En esta ocasión está dedicada a varios acontecimientos y personalidades.

En principio al 190 aniversario de la fundación de la Villa de San Juan de Dios de Cárdenas, llamada también Ciudad de las Primicias.

Al 118 del Museo Oscar María de Rojas, institución cultural con un amplio trabajo en la investigación y que atesora valiosas colecciones.

También se dedica al aniversario 45 de la Biblioteca Municipal José Antonio Echeverría, y paradójicamente al 70  de la fundación del Cine Teatro Cárdenas, que en estos momentos se encuentra en deplorables condiciones, esperemos sirva esta motivación para impulsar las obras de impermeabilización y otras acciones constructivas que reclama con urgencia la sala oscura.

También de aniversario se encontrará el Grupo Nuestra América, anfitrión de la Tertulia Jardín de Isabel, espacio que sirve de atolón a los nuevos talentos y plaza obligada para figuras locales y nacionales.

Varias personalidades también estarán en el centro de las celebraciones de esta 44 edición de la Semana de la Cultura Cardenense, entre ellos el arquitecto Augusto Bueno, el investigador Lázaro Miranda Chirino,  la artesana artista Olga Vallejo Castelló que arribará a sus 95 años y la instructora de artes plástica Yanet Martín González también será agasajada por sus sostenidos resultados.

El músico Miguel Rodríguez Zulueta , Miguelón, no quedó fuera de esta lista de personalidades a las que se les dedica la edición 44 de la Semana de la Cultura. El cierre de 2017 y el comienzo de 2018 constituyeron momentos especiales en la carrera de este instrumentista y pedagogo que fue galardonado con el Premio White que otorga la sección de música de la UNEAC y La Tórtola que es entregado por la Dirección Provincial de Cultura,

Los proyectos socioculturales  también serán centro de atención en esta fiesta de la cultura entre el primero y 8 de marzo en la Ciudad Bandera de Cuba.

Entre ellos se cuenta ANDANZAS, merecedor de la categoría nacional y con amplia presencia en espacios de la vida cultural del territorio, acompañado de Identidad Cardenense, una cátedra para los proyectos de este tipo en el municipio, cuya labor está avalada por los múltiples premios recibidos y la profunda imbricación que tiene con los pobladores del barrio.

Así esta amplia lista de instituciones, personalidades y proyectos, prestigiarán y motivarán el amplio programa de actividades que se perfila por el aniversario 190 de la fundación de la Villa de San Juan de Dios de Cárdenas, una ciudad que espera retomar su protagonismo en el ámbito cultural y social con la ayuda de sus hijos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: