(Texto e imagen: PL)
La exposición colectiva Silencio, Secretos, Testimonios, de las artistas Flor Mayoral, Amparo Alepuz y Rocío Villalonga, inauguró en La Habana el Noviembre Fotográfico, cita que durante una semana exhibirá unas 50 muestras de autores de varios países.
Diferentes visiones, técnicas, temas y lecturas unen al trabajo de estas tres fotógrafas, cuya labor quedó abierta al público en la sala María Eugenia Haya, de la Fototeca de Cuba, sede principal del encuentro.
En su oncena edición, la cita incluye también en su programa conferencias y talleres a cargo de profesionales cubanos y extranjeros, como el español Ramón Freire, quien impartirá un taller en la Universidad de las Artes sobre la conexión entre la fotografía y el grabado, explicaron los organizadores en conferencia de prensa.
Noviembre Fotográfico se efectúa cada año, desde 2006, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y del Ministerio de Cultura, y según el director de la Fototeca, Nelson Ramírez, “ha demostrado ser una experiencia significativa en el desarrollo y promoción de los valores del arte fotográfico”.
Deja una respuesta