Deja un comentario

Directores

Pedro Julio González Díliz director y escritor de programasNatural de Cárdenas, nace el 30 de octubre de 1948. Graduado del Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello” en la especialidad de Literatura y Español, imparte docencia en la enseñanza secundaria, en la formación docente de profesores y maestro y en la sede Universitaria Municipal.
Brindó colaboración en Nicaragua en el año  1982, como asesor del ministro, en la confección de libros de texto y programas para la enseñanza de la lectura y escritura, en las escuelas normales de ese país.

Comienza a trabajar en la emisora Radio Ciudad Bandera en el año 2001, como Asesor de Programas. Además de su labor, con el decursar del tiempo se desempeña también como Director de programas.
Recibió cursos de Asesoría Radial y de programas, que impartió luego al personal que debía trabajar en los mismos y no estaba habilitados, así como a los que optaban por plazas de locutores.
Durante su trayectoria artística recibió menciones y  Premios por su labor  como Director y Asesor de programas. Impartió seminarios en diferentes Talleres de Programación. Realiza funciones como escritor de programas radiales.
Actualmente está jubilado pero continúa laborando como Director de programas y es miembro de la Comisión de Calidad de la emisora, además de continuar escribiendo para algunos espacios.
Durante todos estos años integró la nómina del jurado que evalúa las obras en el Festival Municipal de la Radio.

___________________________________________________________

anay Mena Directora de programas radialesNace el 29 de junio de 1971 en   Cárdenas. Se gradúa en 1994 en el Pedagógico Juan Marinello,  de Matanzas, en la especialidad de Marxismo Leninismo e Historia. Una vez titulada realizó el  servicio social en la Escuela Secundaria Básica Urbana  “Víctimas de la Coubre” en el municipio de Cárdenas donde se mantuvo hasta el Curso 2003-2004.
Durante esa etapa ocupó responsabilidades como Guía Base, Segunda Secretaria del Núcleo del Partido en dicho centro. Obtuvo la condición de destacada como guía base, además de resultados en concursos y otras actividades con los estudiantes.

Comenzó a laborar en Radio Ciudad Bandera  en Agosto del 2004  en el Departamento Informativo  como contrata, posteriormente comenzó a desempeñarse como Jefa de Divulgación y Propaganda. Realizó cursos de Asesoría en el 2005 y Dirección de programas en el  año2009. También recibió un curso de Artes Dramáticas a nivel provincial.
Durante dos años se  mantuvo como Subdirectora de Programación, además de realizar labores de asesoría de programas.
Actualmente se desempeña como Directora de Programas en los espacios: Amiga (Programa de orientación a la mujer y la familia), En Acción (Programa  con destinatario juvenil y de función recreativa), Momentos Estudiantiles (Dedicado a difundir el quehacer estudiantil de los pioneros del territorio desde Cuarto hasta Noveno grado) y Resumen  RCB encargado de difundir  los trabajos de mayor  trascendencia durante la semana.
Recibió menciones y premios en  diferentes ediciones del Festival Municipal con programas como Amiga y Momentos Estudiantiles (Escucha Pionero), también en la categoría de Propaganda concursó  llegando al Festival Provincial. En el año 2010 el Programa En Acción, el cual dirige obtuvo el Premio de la Popularidad. ________________________________________________________

Ana Rosa Quintana Hernández directora de programas radialesNació el 29 de noviembre de 1965, en el municipio de Jovellanos, provincia Matanzas.  Graduada de Licenciatura en Educación, especialidad Matemática. Comenzó su trabajo en el IPUEC Héroes de Playa Girón en Jagüey Grande donde permaneció durante 4 años. Luego se traslada al municipio de Cárdenas donde se desempeñó como maestra de secundaria básica por espacio de 2 años. Se incorpora al sector de la cultura como especialista de investigación en la Dirección Municipal en 1994 y en un periodo de dos años fue promovida a subdirectora de la Casa de la Cultura Gonzalo Roig donde simultaneaba como jefa del departamento de Desarrollo y creación artística.

En este centro cultural obtuvo la condición de vanguardia provincial durante 6 años consecutivos y resultó cuadro destacado. En esta etapa recibió un diplomado en trabajo comunitario, curso de técnicas de dirección en la Escuela de Superación Provincial del Ministerio de Cultura, cursos de Historia local, cursos de Técnica de folclor y curso de Metodológica de la investigación social e histórica. Además participó en los talleres de creación artística y de programación. En este periodo en múltiples ocasiones fue seleccionada como jurado en diferentes eventos y festivales culturales.
Desde integra el colectivo de trabajadores de Radio Ciudad Bandera donde se inició como Asesora de programas radiales, luego se habilitó como Directora de programas y como tal dirigió los espacios informativos, el dedicado a la mujer y la familia además del programa juvenil Sígueme y Trovando.
Fue seleccionada Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura en los años 2005 y 2006. Actualmente se desempeña como directora de Radio Ciudad Bandera desde el 2007. En el tiempo que labora en este medio de difusión cursó estudios de diplomado de  Dramaturgia radial, Historia local, como Operador de micro y Excel, habilitaciones de Asesoría y Dirección de programas; curso de Gestión de la calidad en la radio; curso Propaganda de bien público; taller de Locución radial; géneros periodísticos, redacción y ortografía; la Música cubana en su género; Calidad en la realización de sonido y las conferencias sobre temas económicos impartida por especialistas de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba; de historia acerca del izamiento de la bandera en Cárdenas en coordinación con la Unión Nacional de  Historiadores de Cuba, UNIHC; la Constitución cubana; el Periodismo en la radio. Actualmente cursa el diplomado de Periodismo.
Como artista ha obtenido premios en los Festivales municipales y provinciales de la Radio. En el año 2004 recibió el Gran Premio provincial en el género de Propaganda. Impartió clases a los trabajadores sobre Gestión de la calidad en la radio y en los cursos de habilitación.
Ha participado en los fórum de ciencia y técnica y en diferentes eventos científicos. Es miembro de la UNIHC de Cárdenas y de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, de Cárdenas y dirige el Noticiero de Radio Ciudad Bandera.
________________________________________________________
Roberto Antonio González director de programas radialesNace en Cárdenas el 17 de enero de 1962, es graduado de Técnico Medio en Estadística, especialidad que ejerció en el Taller Autos Nuevos, de su ciudad natal,  y en la empresa Municipal de Industria y Servicios, en la que permaneció durante 11 años, hasta que en l990 me incorpora a trabajar en la Dirección Municipal de Cultura ocupando diferentes responsabilidades.
En l995, comienza a laborar profesionalmente en Radio Ciudad Bandera, como director de programas.Con anterioridad ofrecía colaboraciones en espacios como: El “Domingo con los niños”, “Momentos Estudiantiles”, “Revista Cultural Cuéntame”, “Buenas Tardes Juventud”, y otros.

En su trayectoria como aficionado de la Casa se Cultura “Gonzalo Roig” participó como actor del desaparecido grupo Patria o Muerte, en festivales municipales, provinciales y nacionales  de teatro.
Es además escritor y cuenta con participaciones en concursos literarios municipales y provinciales, donde ha recibido premios en las categorías de Poesía, Poesía para niños, Testimonio, Teatro y Teatro para niños. Tiene publicadas las plaquet literarias: “Poesía de amor y un homenaje”, “Gaviota y otros sueños” y “De paseo”; obtuvo reconocimientos por más de 15 años de trabajo en el Movimiento de artistas aficionados.
También se presentó en eventos científicos de investigación como ponente con trabajos vinculados a la historia cultural de su ciudad natal bajo los  títulos  “Historia del Teatro en Cárdenas”,  “Índice de Mujeres en la Música en Cárdenas”, y otras.
En su trayectoria como trabajador de Radio Ciudad Bandera, ha participado como jurado de los Festivales municipales y provinciales de la Radio, impartido docencia como profesor del curso de Directores de Programas de Radio durante varios años consecutivos, y ha representado a la emisora en eventos provinciales y nacionales con diferentes trabajos y programas  de radio. Es graduado desde 2010 como Licenciado en Comunicación Social.
_______________________________________________________

René Martínez Hernández director de programas radialesGraduado de nivel superior en la especialidad de Ingeniería Química, ingresó en el año 2006 en calidad de redactor – reportero en el departamento informativo de Radio Ciudad Bandera.
Después de cursar los estudios correspondientes comenzó a trabajar como director de programas radiales en los espacios “El swing de las 12”, de temática deportiva y la Revista Dominical Informativa “Al día”, que simultaneaba con la  labor de redactor. A principios de 2008 comenzó la labor como director de programas a tiempo completo.


Está titulado en un postgrado de “Comunicación social de bien público” y en “Aseguramiento de la calidad en la radio Norma ISO-9001”. Por dos ocasiones formó parte del jurado municipal del Festival Municipal de la Radio. Cursó de forma satisfactoria los estudios mínimos necesarios y está habilitado como Asesor de programas radiales.
Obtuvo el Primer Gran Premio  provincial de Radio en 2009 y un tercer lugar nacional en el Festival con un Noticiero Deportivo.
En la actualidad se desempeña como director de los programas Revista Informativa “Aquí estamos”; Revista de Variedades “Que tal”; Revista Deportiva “El swing de la 12” y la Revista Musical Variada “Tu Música”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: