Deja un comentario

Escritores

Pedro Luis Hernández Álvarez

Nacido el 9 de Marzo de 1948 en la Colonia Española de Cárdenas, estudió el primer grado en los Trinitarios de Cárdenas en Abril de 1955 salió del país radicando en New York hasta Junio del 1959. Allí estuvo en una escuela pública y en otra privada.

Al regresar a Cuba cursa el 6to grado en una escuela bilingüe pero lo repite en los Hermanos Maristas de la Víbora, en la Habana, por dificultad con el idioma español. La secundaria la cursa en Guanabacoa.

Después de estar un tiempo como aprendiz de mecánica en los Astilleros Chullima, ingresa en el Instituto Politécnico José Ramón Rodríguez, cursando el tercer año en Ciudad Libertad donde se gradúa en 1967.

Comienza a trabajar en un taller automotriz en La Habana hasta que se traslada al Frente de Viales de la Brigada Invasora Ernesto Che Guevara radicando en Managua y Surgidero de Batabano como mecánico de Equipos pesados. Luego pasa a trabajar en la Base Granma como civil de la FAR.

En 1969 fue llamado al SMO y permaneció por 3 años y 4 meses en las llamadas Unidades del Esfuerzo Decisivo en Isla de la Juventud, (todavía era Isla de Pinos en aquel momento). Al terminar comencé en la Brig. ECOI #3 en el Complejo Lácteo de la Habana.

Luego de varias actividades laborales en diferentes sectores en 1983 regresa a Cárdenas y comienza a trabajar en el Astillero Victoria de Girón. En 1997 entra en el Museo Oscar María de Rojas del cual pertenecía al grupo de Amigo y Donante durante algún tiempo.

En 2001 con la restauración y formación del Museo A la Batalla de Ideas; trabaja en su terminación y completamiento del mismo especialmente de la sala de Computación. Regreso en el 2004 al Oscar María de Rojas. Y 2005 se traslada al Joven Club de Computación y Electrónica donde se jubilo en Abril del 2014.
Aprendió a cocinar con su abuela y su padre, cosa que le sirvió en la escuela al campo donde fue necesario cocinar para un campamento de otros 80 alumnos. En el Servicio Militar y en otras ocasiones la ha tenido que asumir por breves espacios de tiempos.

Escribe cuentos de ciencia ficción y aunque no tiene nada publicado si ha obtenido varios primeros premios en el Concurso Literario Fray Candil y algunas Menciones. También ha participado en eventos de Ciencia Ficción nacionales convocado i+Real en La Habana con un par de menciones.

En la actualidad colaboro como escritor en la Emisora Radio Ciudad Bandera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: