Deja un comentario

Periodistas

Berislayne Argüelles Ibaceta periodistaLlega a Radio Ciudad Bandera en el año 2010 para dirigir el Departamento Informativo. Es graduada en Licenciatura en Educación, de la especialidad: Español- Literatura. Tiene Categoría docente como Profesor adjunto asistente y título académico de Máster en Ciencias de la Educación con mención preuniversitaria.
En su preparación profesional a participado de los siguientes cursos:
-El modelo del deber ser: una vía para el trabajo con los valores en la universalización. 2008
– Cibermambí I. 2010
Ha participado en:
-Evento científico de la Sede Pedagógica “Nicolás Guillén”. 2003(ponente)
-I Taller científico provincial sobre universalización (moderador)
-I y II Taller de los Programas de la Revolución. 2003/2004(invitada), (ponente)
-I Taller Provincial “El estudio de la vida y obra de José Martí en el contexto de las transformaciones de la Enseñanza Media Superior”.2007 (ponente)
-I Taller Provincial “Papel de la mujer en la Revolución”.2007 (ponente)
-I Taller internacional “La enseñanza de las Disciplinas Humanística” 2007(ponente)
-VIII Simposio internacional sobre educación y cultura en Iberoamérica. 2010(ponente)
Como estudios de postgrados:

-Defensa territorial, para cuadros y funcionarios del sistema del MINED. 2005 (postgrado)
-El tratamiento integrado de los componentes de la lengua materna. 2006(postgrado)
-Diplomado de didáctica del Español y la Literatura. 2010

Desde su llegada a Radio Ciudad Bandera cursó  el Diplomado de periodismo y actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de Información-Programación.

_____________________________________________________

Yaisa Fragelas González periodista de Radio Ciudad BanderaNacida en Cárdenas, y graduada en Licenciatura en Historia y Marxismo desde 1993, se vincula a Radio Ciudad Bandera en 2000  como periodista, actividad en la que ha recibido el reconocimiento de la comunidad y estimulaciones por el resultado de su trabajo.
Los programas: A debate, y Reflexiones, de los últimos años, han contado con su participación en el tratamiento de temas de gran interés social, incluyendo también los de corte histórico.
El reporte del acontecer desde cualquier escenario o  tribuna la ha situado en remotos realizados por jornadas y fechas significativas como el 13 de marzo, Día de la caída de José Antonio Echeverría en el ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj  en La Habana; jornadas de trabajo voluntario en saludo al 4 de abril, Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), así como las actividades en Cárdenas por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Las jornadas por el  aniversario de la Batalla de Ideas, surgida  al calor del regreso a la Patria del niño Elián González y el homenaje a los caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas en África, están entre las coberturas habituales que realiza cada año esta periodista, por sólo citar algunas.
Posee conocimientos de  Gestión de la Calidad en la Radio adquiridos en un curso de reciente culminación y está habilitada como locutora.
Destaca su participación en el  taller provincial que realizó el proyecto MEDICUBA SUIZA para los medios de comunicación, y en el titulado  Desigualdad y Género de la fundación Nicolás Guillén.
Durante este año 2011 tuvo protagonismo en el  proceso electoral efectuado en el municipio. Además de participó del fórum provincial contra el terrorismo, desde donde informó  lo que se hace en Cárdenas y Cuba por la libertad de Los Cinco.
Colabora con el Noticiero provincial de Radio; la Revista Informativa Órbita y con publicaciones como el periódico Girón, órgano del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

______________________________________________________

Maylín Martínez Miló periodista de Radio Ciudad BanderaNace en la provincia de Pinal del Río el 14 de abril de 1984, aunque en la actualidad vive en la Ciudad de Cárdenas.
Es graduada de Licenciatura en Filosofía Márxista – Leninista en la Universidad de La Habana, y en 2007 inicia su entrenamiento profesional  en la Emisora Radio Ciudad Bandera, como periodista.
Para su desempeño le fueron de utilidad los cursos básicos recibidos de computación e ingles, así como el de habilitación ofrecido por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.
Su participación en los Festivales Municipales de la Radio fue reconocida al recibir premios en 2008 y 2009.
Precisamente en ese último año se gradúa del Curso de Locución impartido por el Centro de estudios de la Radio y la Televisión, y participa de un taller sobre periodismo digital.
Ha logrado publicar trabajos en la revista cubana Mar y Pesca y su presencia no falta en los Foros Interactivos de las Emisoras del Litoral Norte.
Cada año reporta lo que acontece en los eventos La Revolución soy yo, con sede en el Museo a la Batalla de Ideas y el dedicado al programa Educa a tu Hijo, que en 2010 tuvo carácter internacional con Venezuela como país invitado.
Desde 2010 cursa un diplomado de periodismo avalado por la escuela Internacional de Periodismo José Martí.
__________________________________________________ ____

Nace en Cárdenas el 30 de diciembre de 1943. En el año 1958 comienza estudios de mecánico de radio y televisión, para trabajar luego en un taller de reparación de equipos.
Se inicia en Radio Ciudad Bandera en 1962 como Realizador de Sonido , desempeñando  además labores de director musical de programas, grabador y otras actividades en el medio.
En 1968 por carencia de periodistas en la planta comienza como reportero – redactor en el departamento informativo, combinándolo con sus funciones de Realizador de sonido.
Con la zafra del 70 comienza a dar cobertura a las actividades del MINAZ, el Partido, la ANAP, la CTC, y la Industria Básica, entre otros sectores.
Estuvo encargado de informar de la visita de Fidel Castro, Líder de la Revolución cubana, al Central José Smith Comas el 2 de junio de 1979 , con el propósito de observar el desarrollo tecnológico  de esa instalación. Varios años después vuelve a ese central con el honor de reportar la estancia del actual presidente de la República Popular China, Hu Jintau, en aquel entonces miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, interesado en conocer las características de la producción azucarera.
Luego de 4 años como redactor – reportero de forma empírica, ingresa en la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana, graduándose en 1984.
A mediados del siguiente año parte  a cumplir misión internacionalista como cooperante en la República Popular de Mozambique, como asesor del departamento informativo de la Radio Nacional.
Con el comienzo de la Batalla de Ideas  el  5 de diciembre 1999, se le asigna la misión de cubrir todas las actividades referidas al regreso a la patria del niño Elián González.
En esta vorágine tuvo la honrosa misión,  durante la primera visita de Fidel a la Escuela Marcelo Salado donde estudiaba el niño, de convocar al pueblo cardenense a concentrarse en los alrededores del centro.
Entrevistó a Juan Miguel González, padre de Elián, en varias ocasiones una de ellas en el momento en que se encontraba en Estados Unidos con el propósito de traer de regreso a la Patria al niño.
En visita realizada a Cárdenas por la Reverenda Cambell, piedra angular en la batalla por el regreso de Elián, sostuvo intercambios con ella en la casa de Juan Miguel.
En todos estos años continúa cubriendo plenos, desfiles, encuentros, eventos, y otras actividades de la vida política y económica del municipio.
El 10 de marzo de 2011 tuvo el privilegio de ser invitado al encuentro efectuado en el Museo a la Batalla de Ideas, con los ex agentes encubiertos de la Seguridad del Estado cubana  Vladimir (Moisés Rodríguez) ;  Raúl (Dalexi González Madruga), y Emilio (Carlos Serpa Maceira), este último natural de Cárdenas, que en los comienzos de su carrera colaboró con Radio Ciudad Bandera como corresponsal juvenil.

__________________________________________________________
Roberto Bueno Castán periodista y locutor(15 de abril de 1933- 15 de agosto 2002). Fue un destacado periodista y locutor de la emisora Radio Ciudad Bandera, además de escritor de reportajes, crónicas, artículos, libros y poemas.
Graduado de la Universidad de La Habana en Licenciatura en Periodismo, inicia en el ejercicio de la profesión en el año 1947 como “buscador” de noticias para el corresponsal Manuel Iglesias, de Excelsior – El País.
Con posterioridad desempeñó la corresponsalía en Cárdenas de varios periódicos aéreos y terrestres, tales como Cadenas Oriental de Radio, CMHW, La Voz de Las Villas, La Voz de Matanzas y Diario Nacional.
En la etapa pre revolucionaria no dudó en  defender las ideas justas y denunciar los abusos cometidos contra sus coterráneos. No tardó en recibir la amenaza de las autoridades por el contenido de algunas publicaciones.
Al triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, se incorpora como reportero del periódico Girón, hasta su traslado a Radio Ciudad Bandera, lugar donde laboró por 44 años. Durante esta larga etapa fue corresponsal voluntario del periódico Trabajadores, Granma, Juventud Rebelde, Radio Reloj, Radio Rebelde y Radio 26. Fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución, las Milicias Nacionales Revolucionarias, la Federación de Mujeres Cubanas y la Defensa Civil.
También fue fundador, director y profesor del Centro de Superación para Corresponsales y Colaboradores Jorge Ricardo Maseti, que funcionó en Cárdenas desde 1977 hasta 1983.
Paralelamente a su labor como periodista se desempeño como locutor en Radio Ciudad Bandera, donde tuvo a su cargo varios programas, entre ellos La Peña Histórica, Arpegios, y Versos y Canciones, los cuales, además producía y dirigía.
Además era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Historiadores de Cuba.
En 1978 estuvo en la República Popular de Angola con el grupo Verde Olivo en misión internacionalista, como locutor y periodista del programa Idioma español, de la Radio Nacional de Angola, hasta 1979 en que tuvo que ser evacuado por problemas de salud.
Como historiador escribió reportajes, crónicas, artículos y libros en los cuales trató temas de corte histórico, periodístico; como poeta sus versos figuran en algunas antologías y en periódicos y suplementos.
Se jubila a los 62 años de edad, por motivos de salud. A pesar de ello se mantuvo activo como investigador, escritor, locutor, periodista, director y productor de programas radiales. Muere el 15 de agosto de 2002.

Fuente: EcuRed

_______________________________________________________

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Colectivo de Escritores Hispanos

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: