Deja un comentario

Locutores

Reynaldo Rdríguez Ruíz locutorNacido en Cárdenas el 2 de abril de 1985. Al concluir el bachillerato inicia su vida laboral en la clínica estomatológica “Roberto Fernández”, desempeñándose como custodio, al mismo tiempo colabora en la Emisora RCB haciendo la locución de un programa juvenil que tenía como destinatario a los estudiantes de la FEEM. Le apasionaba tanto el mundo radial que posteriormente matriculó en el curso de Técnicas periodísticas  convocado por la emisora cardenense, lo que le permitió desarrollarse como corresponsal del programa En acción que se transmitía en aquel entonces de 3 a 5 de la tarde.
Incursionó también como escritor de programas en el caso de : Que sabe usted (dedicado a la cultura de nuestro país), y Sígueme.
Se habilitó en la especialidad de Locución y fue un importante paso que le abrió las puertas del medio radial, y a partir de ese momento comenzó a trabajar en la conducción de espacios como voz informativa.
Participación en proyectos socioculturales
 Proyecto sociocultural "Amigos para siempre"Fuera de su trabajo en la RCB Reynaldo es el creador y conductor del proyecto sociocutural  Amigos para siempre que tiene como escenario el Museo Polivalente “Oscar María de Rojas”, el último sábado de mes.

Creado el 29 de mayo de 2010, es heredero  de Arte en el alma, iniciativa desarrollada por la Licenciada  Rosario Dihago, con el propósito de permitir que los aficionados exploten sus inquietudes artísticas, profundizar además en la importancia de la cultura cubana e incrementar la recreación sana.
Está dirigida a los distintos grupos etarios y su  perfil recrea temas como: La música cubana , el baile, las artes plásticas en su conjunto y otras manifestaciones.
“Amigos para siempre”, tiene una concepción itinerante y traslada sus  ediciones a otras instituciones  con el propósito de permitir a otro segmento poblacional, aprecian lo que hacen en el ámbito cultural los nuevos talentos y aficionados cardenense  en los últimos tiempos, además de promover la vinculación con los integrantes de talleres de creación artística de las escuelas municipales y proyectos, como es el caso de Mundo azul, dedicado a la grey infantil, y Nuevo amanecer.

_______________________________________________________

Esther Sabater fox……  Y aquí la Emisora CMGE de la clínica de los acumuladores en el aire, para brindar a ustedes un programa ameno e interesante, como siempre lo hacemos nosotros…….
Así se presentaba cada día a sus radioescuchas, Esther Sabater Fox, primera locutora oficial de Radio Ciudad Bandera, quien junto a Zoila Casas es considerada con toda justicia como una de las iniciadoras de la locución femenina en Cuba y Latinoamérica.
Esther, nace en esta ciudad de Cárdenas el 28 de agosto de 1912,vinculándose al arte y al mundo de la radio ,según su propio testimonio en los albores de la CMGE, “ Para ayudar a su hermano Genarito”- quien entonces era el propietario de la planta-; con la dulzura de su voz y buen decir presentaba música ,ofrecía variadas informaciones, el parte del tiempo, y acompañada por un pianista local interpretaba algunas piezas musicales, de esta forma se mantiene trabajando con un elevado rating de audiencia y preferencia durante 14 años ,hasta el 10 de julio de 1943, en que sufre un accidente que la hace separarse definitivamente del medio que “era suEsther sabater Fox primera locutora vida”.
Recordada, querida y admirada por el publico , siempre se mantuvo desde la tranquilidad de su hogar – en la intersección de las calles de Coronel Verdugo y Concha-,al tanto de su  Emisora, transmitiendo sus experiencias a los jóvenes que nos iniciábamos entonces en la radiodifusión, hasta que en el año 1997 el Instituto Cubano de Radio y Televisión, le confiere el Micrófono de la Radio Cubana ,galardón que otorga el organismo a sus artistas por la obra de la vida, quedando así reconocida su condición de “Pionera de la Radio Cubana”.
Esther Sabater Fox, la dama de la radio cardenense, la mujer que encantaba a muchos con la magia de su bien timbrada voz, fallece el 23 de Octubre de 1997,perdía la Ciudad Bandera de Cuba a una sus leyendas, una mujer que entregó arte y amor en cada presentación ; y que hoy su legado continua vigente y se multiplica en otras voces, y en los que como ella nos mantenemos fieles al medio, ”nuestra razón de ser”, por todo ello desde el año 1999,Radio Ciudad Bandera, como parte de su Festival Municipal de la Radio, congratula a los mejores trabajos presentados con el “  Premio Esther Sabater Fox ” , como expresión de que la obra iniciada por ella se encuentra vivía y creciendo, ya que como expreso José Martí, el Héroe Nacional ,  “ Honrar , Honra”.

Director de Programas de Radio

________________________________________________________

 

Ayeny Delgado Alfonso locutora de programas radialesNace en La Habana el 10 de junio de 1973. Músico clarinetista graduada del nivel elemental, es además Licenciada en Educación Artística Musical desde 1996 con post grado de Historia de la música, en la ciudad de Matanzas. Actualmente es profesora de la Sede Municipal Universitaria “Aida Pelayo Pelayo”.
Se incorpora a la Radio en 2002 y desde esa fecha se desempeña como Directora de Programa y locutora, además fue Especialista en Música hasta el 2007. Cursó estudios y se graduó como Asesora de Programas Radiales.
Actualmente se desempeña en la locución de la Radio Revista de Variedades de laAyeni Delgado Alfonso tarde “Que tal” y del programa de poemas y canciones “Contigo en la noche”, que compartió por muchos años  con su colega Roberto Michel Mesa. Su voz está en las diferentes propagandas que confecciona la emisora y ha sido multipremiada en los festivales municipales y provinciales de la Radio en este género.
Formó parte del jurado municipal y provincial de los Festivales de Radio, también impartió talleres de Música y con otras interesantes temáticas.
Fue evaluada por la Comisión Nacional como locutora. Los Fórum de Ciencia y Técnica han contado con su participación, donde recibió menciones, al igual que el evento “Máximo Gómez en la memoria”, entre otros.
En estos momentos es Especialista en Música de los programas “Onda 1470″ y “Tu Música”. Integra la Comisión de calidad de la Emisora Radio Ciudad Bandera.

_______________________________________________________

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida". André Malraux

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: