Isa entre los finalistas de “Cantándole al Sol”

Isabel Felipe Ortega, finalista por Cárdenas en "Cantándole al SolAutora: Lina María La Rosa

Cuando faltan apenas horas para el Festival Nacional “Cantándole al Sol”, una de las 20 finalistas ofreció declaraciones a RCB.

La niña Isabel Felipe Ortega, estudiante en la escuela Primaria “Carlos Manuel de Céspedes”, concursa por Cárdenas en el principal evento de la interpretación infantil en Cuba y defenderá la canción “Mi amigo de vapor”, compuesta por Rubén Rodríguez Calvet (integrante del legendario grupo Nuestra América que dirige Luis Llaguno y que recién cumplió 40 años de creado).

En entrevista a RCB, Isa, como cariñosamente la llaman en casa, dijo estar muy emocionada, porque llegar a la final significa mucho para ella.

“Esta oportunidad no la tienen todos y allí se hacen muchas amistades y conoces acerca de otros lugares en los que te diviertes y además, puedes aprender más de la música. A la vez se hace un poco difícil porque es una competencia, pero también es divertido y disfrutas mucho de la experiencia.

Isa tiene 10 años y canta desde los 7. Isa en "Cantándole al Sol"

“Empecé a cantar en el Coro Infantil de Cárdenas y así fui creciendo como artista y como cantante, hasta que llegue ahora al Concurso Nacional “Cantándole al Sol”.

“Yo iba mucho a las peñas de Rubén, autor de la canción y conversábamos cantidad. Él conoce mi repertorio, porque hemos ensayado cosas juntos. Le gustó mi voz, como yo era, y la forma en que cantaba y me compuso la en el concurso”.

Isa considera a Rubén su amigo, a pesar de la diferencia de edades. Es que tienen muchas cosas en común.

“Él canta igual que yo, es muy buena persona, siempre me escucha, además es buen artista. Me ha enseñado cada día más sobre la música, sobre cantar. Él y yo tenemos una conexión muy fuerte. Es muy amigo mío por esas razones”.

Isa es jimagua y su hermano varón es deportista.

“Mi hermano juega fútbol, pero aunque no lo crea, el canta muy bien, pero le da pena”.
Conocí a través de esta finalista, que en su familia hubo un famoso cantante de ópera, tal vez Isa tiene nuevos amigosgenéticamente sea el responsable de los logros que tiene hoy esta pequeña cardenense.

También me habló de cómo fue su encuentro con el resto de los concursantes.

“Primero estuve un poco nerviosita, porque no conocía a nadie, pero a medida que pasó el tiempo que estuve allí, nos íbamos contando cosas cada día más, conversábamos y era como si nos conociéramos desde siempre y me gustó mucho. Porque todas las niñas, eran muy buenas conmigo, jugábamos, cantábamos…. era como si nos conociéramos de toda la vida”.
Isa está lista para enfrentar la final a la que asistirán 20 concursantes, de donde saldrá el ganador de “Cantándole al Sol”.

“Sí, me siento bien, me siento lista, creo que lo voy a hacer perfecto y aunque no gane el gran premio seguiré mi carrera porque esto es sólo el comienzo”.

Isa es una niña menuda, rubia, con unos grandes ojos verdes, tan expresivos, que también parece que cantan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Download Pat Metheny - Road To The Sun (2021)

Pat Metheny, Jason Vieaux & Los Angeles Guitar Quartet - Road To The Sun Album zip mp3 320 kbps m4a

Entérate de la actualidad en Cárdenas

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

La plataforma líder de literatura independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar todas mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones, estaras informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas, también promocionaremos a otros artistas

Palabras sin mordaza

“La cultura es el ejercicio profundo de la identidad” Julio Cortázar

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas